Auditoria Administrativa
Auditoria administrativa es un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que de a sus recursos humanos y materiales".

¿Qué es?
En términos generales, la auditoría administrativa nos proporciona una evaluación cuantificada de la eficiencia, con la que cada unidad administrativa de la empresa desarrolla las diferentes etapas del proceso administrativo.
Nos proporciona un panorama administrativo general de la empresa que estamos auditando, y señala el grado de efectividad con el que opera cada una de las funciones que la integran; por consecuencia, señala aquellas áreas cuyos problemas exigen una mayor atención por parte de la dirección de la empresa. Por ejemplo, las políticas inadecuadas en relación con la función de compras, pueden resultar en dificultades que no aparecen en el informe de auditoría financiera.

Objetivo
El propósito de una auditoría administrativa es que un tercero independiente examine los estados financieros de una entidad. La auditoría administrativa proporciona una evaluación objetiva de terceros sobre las transacciones administrativas, informes financieros, políticas y procedimientos, y funciones administrativas relacionadas con los tratos financieros de la empresa.
Este examen genera una opinión de auditoría con respecto a si esta información se ha presentado de manera justa y de acuerdo con el marco de información financiera aplicable. Esta opinión aumenta en gran medida la credibilidad de los estados financieros para sus usuarios, como prestamistas, acreedores e inversionistas. Las auditorías administrativas aumentan la confiabilidad de la información financiera. En consecuencia, mejoran la eficiencia de los mercados de capital.