Gestión de ERP
La gestión de proyectos es un proceso que implica la planeación, ejecución, control y cierre de un proyecto con metas específicas y en un tiempo determinado. Así, garantiza el logro de los planes planteados, así como la sobrevivencia de las compañías y su innovación constante.

Gestión de Proyectos
La base de la gestión de proyectos es la planificación detallada, la ejecución y el control de los pasos implicados en este proyecto: sus recursos, esfuerzos, costos y horas invertidas. Cada plan tiene un ciclo de vida que delimita las acciones y los tiempos en que estas se ejecutan, llevándolo a su culminación.
Para poder realizar una buena gestión existen herramientas como los sistemas ERP que facilitan la organización de recursos para el desarrollo de las operaciones. Esta metodología aumenta la productividad y el rendimiento, y está orientada a finiquitar el proyecto establecido con el cumplimiento de las metas planteadas.

Ventajas
Adoptar un sistema integrado es beneficioso, pero implica unas condiciones previas. Entre ellas está el conocer a detalle las áreas involucradas en el desarrollo del proyecto, relacionar su impacto con cada una de ellas y determinar las secciones que necesitan permanecer en constante comunicación para la ejecución del plan. Sumado a esto se debe tener muy en claro qué equipo que usará el sistema y cuáles son sus necesidades.
Para ello, es importante conocer las distintas interfaces que ofrecen los sistemas ERP, ya que muchos de ellos poseen software libre que no requiere una gran inversión económica. Usar este tipo de sistemas requiere una constante revisión y evolución puesto que está intrínsecamente ligado al inicio, planificación, ejecución, seguimiento, control y cierre del proyecto.