Almacenamiento Virtual
Se ofrece bajo demanda con capacidad y costo oportunos, y elimina la necesidad de tener que comprar y administrar su propia infraestructura de almacenamiento de datos. Esto le otorga agilidad, escala global y durabilidad con acceso a los datos en cualquier momento y lugar.

¿Qué es?
El almacenamiento en la nube se compra a un proveedor de la nube externo que posee y opera capacidad de almacenamiento de datos y la distribuye a través de Internet con un modelo de pago por uso. Estos proveedores de almacenamiento en la nube administran la capacidad, la seguridad y la durabilidad para lograr que sus aplicaciones de todo el mundo tengan acceso a los datos.
Las aplicaciones obtienen acceso al almacenamiento en la nube mediante protocolos de almacenamiento tradicionales o directamente mediante una API. Muchos proveedores ofrecen servicios complementarios diseñados para ayudar a recopilar, administrar, proteger y analizar datos a gran escala.

¿Cómo funciona?
Hay muchas soluciones de almacenamiento en la nube: Dropbox, iCloud, SkyDrive, Google Drive… algunas gratuitas, otras de pago; y unas válidas para el uso personal, y otras pensadas para el uso profesional. A parte de las funcionalidades de estas soluciones, hay un factor crítico cuando hablamos de soluciones de almacenamiento en la nube: la seguridad.
No todos los proveedores utilizan el mismo tipo de condiciones de seguridad en sus datacenters, ni la misma forma de gestión de credenciales de acceso (usuario y contraseña). Tener la documentación de tu negocio en un servidor cloud que no cumple todos los requisitos de seguridad necesarios puede poner en riesgo toda tu información y divulgación de tus documentos.