Servicios de Monitoreo
El centro de monitoreo funciona como centros de control, o control rooms, en donde se realiza un constante seguimiento a datos y métricas de análisis, a fin de reaccionar de manera inmediata ante alarmas, emergencias o eventos, haciendo uso de sistemas de información para agilizar su interpretación.

Hojas de ruta
La hoja de ruta se construye a partir de los lugares y ambientes que serán visitados, las diferentes paradas por las que el o los viajantes pasarán. De este modo, al momento de realizar el viaje se puede llevar un orden o un cronograma de tiempos, lugares, distancias y otros datos a saber que permiten alcanzar un mejor resultado y organización durante el evento en sí.
Las hojas de ruta pueden realizarse a mano aunque hoy en día existen numerosos programas de computación que permiten realizarlas de manera computada y mucho más complejas. Es importante que la persona o personas que viajan decidan de antemano si esa hoja de ruta podrá o no ser modificada mientras dure el viaje.

Monitoreo Residencial/Comercial
La mayoría de los sistemas hoy día consisten en más de una cámara, pero no necesitas un monitor y grabador para cada una de ellas. Varias cámaras CCTV pueden compartir monitor y disco duro. Hay equipos que por ejemplo separan la pantalla en cuatro para ver cuatro imágenes, o que permiten escoger qué cámara se quiere visionar.
Sin embargo, la forma más común de controlar varias cámaras es con un multiplexor, que incorpora las servicios anteriores con un código, con lo cual luego se puede ver la cámara que quieras sabiendo ese código. Antes los multiplexores y los grabadores estaban separados, pero ahora se han desarrollado unidades que lo hacen todo.